Inauguran XVIII Expociencia y Tecnología 2017


En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2017, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizaron la inauguración de la “Décimo Octava Expociencia y Tecnología”, siendo el escenario de este evento el centro de convenciones Olof Palme.

La Expociencia y Tecnología proporciona un espacio donde se exponen y comparten proyectos de innovación provenientes de universidades, centros tecnológicos, de empresas privadas y nuevos emprendedores a fin de dar a conocer sus investigaciones, innovaciones y productos a la ciudadanía en general.

Este acto fue presidido por, el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del  CONICYT, Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU, Maritza Ruiz representante de INIFOM y Deisy Rivas Delegada de  INATEC.

El Ing. Talavera Siles, Presidente del CNU; manifestó que son más de 400 trabajos del CNU, Instituciones y ministerio de educación de todos los municipios de Nicaragua que están siendo presentados en esta expociencia, que parten de problemas concretos que requieren conocimiento de Ciencia, Tecnología e Innovación para un mejor desarrollo de la sociedad en general.

Por su parte, el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Presidente del  CONICYT, expresó el acompañamiento a nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, haciendo de ese plan de desarrollo humano y de esas políticas públicas que emite nuestro Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, efectivo en el terreno que los jóvenes cada día sean mejor preparados en conocimientos científicos.

El desarrollo de esta actividad tiene el propósito de promover el hábito e interés por la vocación, en temas de investigación científica e innovación tecnológica entre el estudiantado y la sociedad nicaragüense, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, que aportan a la transformación del país, a una mejor calidad de vida y al desarrollo sostenible.

Estas actividades generan espacios que promueven la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, en la población nicaragüense, facilitan el acceso a conocimientos, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras del talento humano.