CONICYT inauguró la Semana Nacional de la Ciencia 2017


El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) con el lema “Para Crecer hay que Saber”, inauguró la Semana Nacional de la Ciencia 2017, evento donde se estarán llevando a cabo una serie de actividades con el propósito de despertar en el público infantil y juvenil nicaragüense, el interés por las disciplinas Científicas y Tecnológicas.

El acto fue presidido por el General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens  Acevedo, Presidente del  CONICYT; Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU: Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT; Lic. Daysi Rivas, Directora de Formación Profesional de INATEC; Lic. Gilda Tinoco, Gerente de Relaciones Públicas de CLARO; Lic. Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN.

El General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens, comentó que el aspecto de las investigaciones y aprovechamiento de las tecnologías debe iniciarse desde edades tempranas para que más nicaragüenses de ambos sexos se sumen y se conviertan en innovadores y emprendedores para ir uniendo voluntades y posibilidades de salir adelante como sociedad en general  y elevar nuestro nivel de vida.

En este evento el CONICYT propicia un espacio de acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes, cuya finalidad es representar con esta unión, un compromiso y una oportunidad para avanzar hacia el fomento de la actividad científica y tecnológica, siguiendo el modelo de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

La Semana Nacional de la Ciencia se estará realizando del 23 al 27 de Octubre, con una serie de actividades como: talleres, conferencias, feria Científica y Tecnológica, charlas de Emprendimiento e Innovación, entrega de reconocimiento a los ganadores de todas las convocatorias que organiza el CONICYT, entre otras.

Para dar apertura a las actividades, se contó con la presencia de la Msc. Elaine Miranda especialista en finanzas, Bloggera nicaragüense y emprendedora quien impartió la conferencia “Claves para Manejar Exitosamente las Finanzas de tu Startup”, donde el público presente estuvo muy motivado y activo con la participación y el desarrollo de este tema. En esta charla motivacional participaron empresas, universidades, colegios e instituciones que desean emprender en sus finanzas.

Igualmente, por la tarde se llevó a cabo la actividad “Workshop, Impulsando tus propuestas de valor”, donde se brindó asesoría a pequeñas y medianas empresas en áreas de marketing, creación de marcas y gestión de la innovación.

En este evento se realizaron tres ponencias; la primera “Tendencias y Consejos para la Creación de Marcas” a cargo del Lic. Luis Reyes; la segunda “Canvas, Modelo de Negocio”, por el Lic. Kevin Rodríguez; y la tercera por parte de la Msc. Pamela Pérez con el tema “Estrategias de Marketing Digital”, todos especialistas del CONICYT. Estas actividades se llevaron a cabo en el Auditorio Andrés Castro del CONICYT.